PàjaroEnPecera
Volveré y seré millones
martes, diciembre 26, 2006
domingo, diciembre 24, 2006
Intérpretes de grandes anhelos de justicia
somos luchadores sociales que cumplen una tarea que el pueblo ha dado. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente. , el pueblo seguirá su ruta, seguirá el camino con la diferencia quizás que las cosas serán mucho más duras, mucho más violentas, porque será una lección objetiva muy clara para las masas de que esta gente no se detiene ante nada. . El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse. en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen. tengan fe. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. Esta es una etapa que será superada. Este es un momento duro y difícil: es posible que nos aplasten. Pero el mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza para la conquista de una vida mejor. El pueblo debe estar alerta y vigilante. No debe dejarse provocar, ni debe dejarse masacrar, pero también debe defender sus conquistas. Debe defender el derecho a construir con su esfuerzo una vida digna y mejor.
viernes, diciembre 15, 2006
La carencia de solidaridad entre los seres humanos da como resultado la soledad. Sin embargo, la solidaridad con nuestros sueños no nos hará sentir menos solos, mientras no se concrete con actos de respaldo legítimo a los pueblos que asuman la ilusión de tener una vida propia en el reparto del mundo
Todo este desastre viene de esa falta de solidaridad, la soledad de cada uno tirando por su cuenta
Todo este desastre viene de esa falta de solidaridad, la soledad de cada uno tirando por su cuenta
lunes, diciembre 04, 2006
Para alimentar el fuego
Cada vez le queda menos. Agónico está el tirano, los sentimientos que deberían aflorar podrían ser similares a los de un carnaval. Sin embargo, creo no hay nada que celebrar. El pinochetismo no está en agonía. La insolencia de sus partidarios, las matonescas actitudes de las fuerzas de control y orden, la inoperancia de las instituciones estatales recuerdan los sangrientos años que acontecieron desde el día que un puñado de imbéciles armados decapitó los sueños de justicia e igualdad de un país. El fascismo chileno no ha muerto aunque se vea débil. Sus representantes no están en el palacio de gobierno ni obtienen mayorías en los altos cargos representativos, quienes sí, individuos de dudosa calaña que de pueblo saben poco y en nada merman los intereses de quienes ya controlan hábilmente todas y c/u de las esferas en que se sustenta esta sociedad. Mientras, chilenos sufren por falta de atención hospitalaria, carencias alimentarias e insuficientes soluciones habitacionales ¿Esperamos condiciones propicias o exulsamos el odio de una vez por todas? Nada cae del cielo, y si así fuera serviría para lanzarlo en llamas junto al cemento. El resto, habladurías.
sábado, diciembre 02, 2006
La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia
Evitamos diarios, radios y soportes ya mercantilizados
Articulamos proyectos en textos inventos basados
Expresiones como palabras, imágenes como canciones
Pinturas como lenguajes, fotografían situaciones
de obreros, estudiantes, ejecutivos y empresarios
Desde Francia al cerro, desde el puerto para el vecindario