PàjaroEnPecera

Volveré y seré millones

martes, junio 05, 2007



Los valores del capitalismo están muy vivos en el devenir diario. Las principales necesidades de nuestro pueblo son las que los gestores de las actuales instituciones no quieren resolver. El más claro ejemplo es la inaceptable situación de los trabajadores. Sus condiciones de trabajo están en la precariedad absoluta.

Sin embargo, proyectos gigantescos de infraestructura, modernización o servicios son el futuro que nos dibujan. No hay problema si los quieren hacer, el problema surge al ver cómo lo están haciendo. Sin ninguna vergüenza, están imponiendo a nuestro pueblo proyectos que condicionan el futuro. Esos que se llenan la boca con palabras como democracia o participación ocultan a la sociedad qué quieren hacer y por qué quieren hacerlo.

Las actuales instituciones actúan dando la espalda a los problemas de los ciudadanos. Los ciudadanos sólo pueden recibir información de esos proyectos gracias a las plataformas populares, porque los ideólogos de esos proyectos ocultan toda información.

Nuestro pueblo no cuenta aún con los instrumentos de poder y soberanía necesarios para construir y organizar su futuro. En cambio, quienes gestionan las actuales instituciones trabajan a diario para convertir en definitiva la situación en que nos sumerge su democracia disfrazada.

Sólo queremos decirles una cosa. ¡Que abandonen esa política de imposición y pongan en manos de los ciudadanos todos los mecanismos democráticos, para que entre todos construyamos el futuro de nuestro pueblo!