PàjaroEnPecera

Volveré y seré millones

jueves, julio 26, 2007




Ampliar las facultades de las fuerzas represoras amparados en leyes creadas por
un fascista es fascismo puro.

El presidente peruano Alan García destacó la aplicación de once decretos legislativos,
"facultades legislativas para graves delitos buscando facilitar la investigación y hacer más eficaz la sanción y más severa la pena para delitos como el tráfico ilícito de drogas, el lavado de activos, el terrorismo, la trata de personas, la extorsión, el secuestro y, además, el pandillaje pernicioso”

Un tema novedoso es el proceso de pérdida de dominio por el que los que cometieron delitos por narcotráfico, secuestro o terrorismo, perderán el producto y ganancia obtenidos mediante un proceso especial. La ministra de Justicia, María Zavala dijo que este dinero pasará a un fondo para la lucha contra el crimen organizado.


Sobre el 'narcoterrorismo', dijo que no habrá beneficios penitenciarios para los que incurran en este delito. Además, señaló que se establece una nueva figura que es el delito de reclutamiento de personas para fines terroristas.

Asimismo, indicó que los terroristas encarcelados que quieran acceder a los beneficios penitenciarios tendrán primero que pagar el íntegro de la reparación civil que se les impuso.

Entre otras cosas, se castigará a quienes amenacen a los testigos de un proceso y a quienes revelen su identidad, y se agrava las penas para los lavadores de activos que provienen de la extorsión, secuestro y delitos contra el patrimonio cultural.