PàjaroEnPecera

Volveré y seré millones

lunes, julio 30, 2007



Yo soy Victoria, nacida hace 14 primaveras en un pueblito cerca de Salta donde yo vivia antes. Ya hace ahora, mas de 10 años, que con papa y mama mis hermanos y hermanas dejamos nuestros campos. Hemos venido a apiñarnos en una de esas cabañas, a la entrada de la ciudad. Es papa que la construyo, pero no esta terminada.

No tengo mas que vagos recuerdos del pueblito. Mama llora cuando me hable de él pues a ella no le gusta la vida aqui. Extranjeros quemaron nuestras casas para robarnos nuestras tierras.

Papa se enoja y yo no entiendo, el habla de agroalimentario. Dice que los politicos son depredadores que siembran el miedo, y que tienen un estomago en lugar del corazon.

Aqui no hay trabajo, ningun rezo se cumple. Después de la escuela con mi hermana vamos a vender pulceras a dos pesos. Y a pesar de todos estos esfuerzos, pasamos los dias sin comer. En la noche mama llora, en la noche mama no duerme

Estribillo:

No llores hija mia. Yo, no perdì las esperansas Des los bandidos dictadores. Jamàs podràn destruir la lucha de los peublos que no pueden olvidar a sus desaparecidos.

Mi vecino me ha dicho que durante la dictadura estubo mas dificil, entonces no me quejo incluso si aqui no hay futuro. A mi me gusta los estudios, me dijeron que eso es bueno pero inutil. Muchos se han detenido antes de saber escribir. En mi jardin secreto, yo cultivo el sueño de ser medico, sanar todos esos niños enfermos que no comen cuando tiene hambre.

No entiendo como en la ciudad veo a todos esos niños mendigar delante del desprecio de todos esos que llamamos gente de bien. Yo me interrogo, ellos no ven la miseria? Nos aplastan para bendecir al hombre venido del otro hemisferio.

Papa dice que somos tratados como perros. A dios gracias que yo tengo mi familia, en otros lados hay huerfanos que viven en los vertederos. A veces lloro a escondidas, pero no mucho pues pienso en mis mayores que han conocido el canto de las metralletas.

También la abuela decia siempre, la vida es la esperanza, si ya no tienes mas, estas como muerto, y vivir depende de esta hazaña.

(Refrain)

Papa no puede mas, casi se vuelve loco cuando una mañana supo que el banco le habia robado todos sus ahorros. Impotente, todo el mundo estaba alarmado. El no era el unico, la nacion entera fue robada. Después de ese dia, con mucha gente de la ciudad bloquearon los caminos, para bloquear la economia del pais. Es su manera de hacerse escuchar.

Pero yo tengo miedo cuando el se va, porque hay los que no vuelven mas. La policia es violenta, ellos los llaman Piqueteros, y los diarios son mentirosos, dicen que se trata de bandidos, luego hay muchos que tienen miedo. Papa dice, ellos pueden matar los hombres pero no mataran la mamoria.

Las madres de los desaparecidos cantan todavia contra el olvido. Vivimos los frutos de una democracia malograda. En un pais tan rico tantos niños que no tienen en el vientre mas que una tasa de Mate. Porque somos dirigidos por la mafia del crimen. Yo, yo no lo entiendo, y cuando pregunto porqué me responden siempre "porque estamos en Argentina"

Extraídos de
http://claudio-gonzalez.blogspot.com
http://olorakerozeno.com/

Gracias por el aporte, se prolonga la difusión.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Wenna pajaro, Gracias por tu comment, voy a seguir traduciendo temas asi que atento a Mi BLOG, porque en cualquier momento!!

02 agosto, 2007  
Blogger Juan Carlos Rojas said...

hola !

bueno y va lo de ser links mutuos ?

saludos

09 agosto, 2007  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=jy-qn3ErZE0
salu2

24 agosto, 2007  
Blogger onlytapes said...

que buen tema, inpresionante , lo voy a colgar de una en mi blog.
muy bueno tu sitio
felicitaciones
lo chekeo siempre

15 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home